Una opción de diseño para el patio de una casa que colinda con un césped verde es delimitar el espacio que ocupa cada zona utilizando macetones con plantas a todo lo largo y ancho del perímetro. Ese simple contorno dotará al patio de cierto misticismo.
Por otro lado, si se cuenta con un patio que es utilizado como área de relajación, es importante que éste sea decorado con carácter y pensado para ser cómodo. Un pequeño juego de sillas y una mesilla redonda de fibras naturales resultan prácticos , confortables y decorativos para esta zona. Para el piso se puede optar por una resistente duela de teka.
Tener vistas largas es una verdadera oportunidad para planear con cuidado las sensaciones que se quieren transmitir del espacio mientras este es recorrido. Es altamente recomendable ubicar el foco de atracción en el plano mas profundo y destacar su silueta con luz, color o con elementos de la propia arquitectura. El efecto puede ser mágico y atractivo para la mirada.
El foco de atracción en esta imagen resulta ser la madera colocada en la fachada de la casa.
La piscina es el elemento que nos otorga la profundidad en esta imagen para de esta manera enfocarnos en la iluminación de color lila, la cual contrasta con las dos habitaciones iluminadas con luz cálida.
Fuente:
Libro ideas, Exteriores, Fernando Haro & Omar Fuentes.
AM Editores
Imagenes Obtenidas de:
Google imágenes